Organizaciones y un grupo de personas transgénero denunciaron que Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, está distribuyendo hormonas para el "cambio de sexo" como si fueran "dulces".
Planned Parenthood es considerada uno de los más grandes proveedores de hormonas para el mal llamado "cambio de sexo" en Estados Unidos. El centro empezó a dar este tratamiento a 16 estados en 2015 y en la actualidad, lo ofrece a más de 35 mil personas en sus más de 200 sedes ubicadas en 41 estados del país.
Los críticos e incluso los defensores de la ideología de género denunciaron a Planned Parenthood por dar estos tratamientos a adolescentes y jóvenes que lo solicitan sin una adecuada evaluación de su salud y pese a las posibles graves consecuencias a futuro.
Criticaron que no ofrezcan un adecuado "consentimiento informado" que explique todos los efectos negativos del tratamiento.
Además, señalaron que se empieza a medicar desde el primer día de la cita de consulta, excluyendo el historial médico y psicológico de la persona, así como el requisito de tener una terapia previa con un profesional de salud mental.
Entre las sedes que brindan estos servicios se encuentran Mar Monte (San José, California), Washington DC, Sur de Texas, y Pensilvania occidental. Las sedes de Great Northwest, Hawái, Alaska, Indiana, Kentucky indican que es opcional presentar una carta de un médico para "cirugía de afirmación de género".