VATICANO,
El avión que transportaba al Papa Francisco y a los periodistas que cubrirán su 38 Viaje Apostólico aterrizó en el aeropuerto de Nur Sultán, capital de Kazajistán, a las 17:45 p.m. (hora local).
El Papa Francisco salió desde el aeropuerto internacional de Fiumicino alrededor de las 7:38 a.m. (hora de Roma) y tras 6 horas y media de viaje llegó a este país de Asia Central, donde participará en el "Congreso de líderes de religiones mundiales y tradicionales".
Al igual que a la ida, el Papa no bajó por la escalera del avión, sino que fue transportado en silla de ruedas a través de un ascensor.
El Santo Padre fue recibido por el Presidente de la República de Kazajistán, Kassym-Jomart K. Tokayev y dos jóvenes con trajes tradicionales le ofrecieron flores.
A continuación, tras la presentación de las Delegaciones y la Guardia de Honor, el Presidente de la República acompañó al Papa Francisco a la Sala VIP del Aeropuerto, donde tiene lugar un breve encuentro.
Tras el recibimiento oficial, el Santo Padre se dirigirá a las 18:45 p.m. (hora local), al Palacio Presidencial de la ciudad para la ceremonia de bienvenida.