BUENOS AIRES,
Ante las versiones periodísticas que malinterpretaron un texto del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, el vocero del Arzobispado de Buenos Aires, aclaró que la Iglesia nunca ha prohibido el matrimonio de católicos con musulmanes
El Padre Guillermo Marcó aclaró que el documento sobre pastoral migratoria “de ningún modo prohíbe el casamiento de católicos con musulmanes”, y “simplemente advierte acerca de las complicaciones que tiene la mujer cuando un católico va a vivir a un país islámico”.
Durante la visita del Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, al Centro Islámico de la República Argentina, el sacerdote aclaró que “lo que se dio a conocer en la prensa fue muy restrictivo. Se sacaron tres o cuatro renglones de un documento que tiene 73 carillas, y que sobre todo habla de la caridad de Cristo para con los migrantes”.
Este texto, agregó, “de ningún modo prohíbe el casamiento de católicos con musulmanes sino, simplemente, advierte acerca de las complicaciones que, cuando un católico va a vivir a un país islámico, tiene la mujer”.
El sacerdote destacó que en la cita del Purpurado se destacó “la preocupación de las dos comunidades por el tema del aborto”.
“Siempre es bueno sostener el valor de la vida, es algo fundamental; recordar que en el mundo hay también casi cinco millones de personas que son víctimas de atentados contra la vida en el seno de su madre. Entonces creo que dentro de lo que es el valor de la vida debemos tratar de sustentar esta posición que es común a las dos creencias, al catolicismo y al islamismo”, indicó.