El Obispo de la Santísima Trinidad en Almaty (Kazajistán), Mons. José Luis Mumbiela, considera que "pese a que sería más bonito que hubiera estado aquí", la ausencia del patriarca ortodoxo ruso Kirill en el Congreso Mundial de Líderes de Religiones "no causa gran preocupación".
Loading...
"Que no venga el cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa no rebaja la categoría y la importancia de este encuentro", explica Mons. Mumbiela, que entiende que "si no está él, no pasa nada". Y añade: "Lo importante es que viene el Papa".
Mons. Mumbiela se muestra convencido de que el envío de una delegación "es un signo suficiente de buena voluntad" y que es probable que sus miembros se encuentren con el Papa Francisco.
En conversación con ACI Prensa, el también presidente de la Conferencia Episcopal de Asia Central, región que incluye a las diócesis católicas de Afganistán, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, sostiene que "el hecho de que esté el Papa es lo que da importancia definitiva a este congreso".
Respecto de la aportación del Papa Francisco al encuentro interreligioso, se muestra convencido de que "dará el buen sabor del cristianismo, esa sal que ha de sazonar todos los campos de la cultura y del diálogo entre los pueblos".