Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján, presidió el sábado 10 de septiembre una Misa por la paz en Argentina, en la que se rezó por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el atentado que sufrió en días recientes cuando un hombre le apunto con un arma en Buenos Aires.
Al final de la Eucaristía el Arzobispo pidió perdón por el "malentendido" generado por este evento eclesial, al que asistieron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, los ministros de estado y diversos simpatizantes kirchneristas. No hubo representantes de la oposición presentes.
En la Misa se leyó las intenciones, entre las que destacó el pedido "por la vida de la señora vicepresidenta", que fue seguido por los aplausos de los asistentes en el santuario de la Patrona de Argentina.
La Misa fue concelebrada por Mons. Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral en las Villas de Emergencia, así como por varios sacerdotes villeros como el P. Pepe Di Paola.
En su homilía, Mons. Scheinig resaltó que la "oración por la paz y la fraternidad es urgente. Este es el espacio indicado para rezar por la Patria. La Iglesia Católica y todos los credos estamos para eso".
"Este lugar sagrado es como un concentrado de la patria porque aquí vienen millones de argentinos, de todos los partidos políticos, de todas las confesiones, porque aquí esta ella, la Virgen garante de la unidad del pueblo argentino", continuó.