VATICANO,
El Papa Francisco envió a Ucrania nuevamente a un Cardenal como su representante para "testimoniar concretamente la cercanía del Papa y de la Iglesia".
Tras dirigir el rezo del Ángelus dominical este 11 de septiembre, el Papa Francisco pidió "continuar rezando por el pueblo ucraniano, para que el Señor les dé consuelo y esperanza".
Además, el Santo Padre recordó que en estos días el prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski, "está en Ucrania para visitar varias comunidades y testimoniar concretamente la cercanía del Papa y de la Iglesia".
Se trata de la cuarta ocasión en la que el Cardenal polaco visita Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa, "en nombre del Santo Padre".
Según informó recientemente un comunicado vaticano, en este cuarto viaje, el limosnero del Papa visitará las ciudades de Odessa, Žytomyr, Kharkiv y otros lugares del este de Ucrania.
El objetivo del viaje es "visitar y apoyar a varias comunidades de fieles, sacerdotes y religiosos, y a sus obispos que desde hace más de 200 días siguen permaneciendo en los lugares de su ministerio a pesar de los peligros de la guerra".