40 obispos, de un total de 56 presentes en la votación en Frankfurt, pidieron el viernes 9 de septiembre la "reevaluación de la homosexualidad", como parte de los acuerdos del polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania.
Según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, ocho obispos votaron en contra del texto, mientras que otros ocho se abstuvieron.
El texto, que en alemán tiene cuatro páginas, señala: "En el curso de esta reevaluación de la homosexualidad, entre otras cosas, se debe revisar los pasajes 2357-2359 y 2396 (homosexualidad y castidad) del Catecismo Mundial", es decir del Catecismo de la Iglesia Católica publicado durante el pontificado del Papa San Juan Pablo II.
"Los pasajes correspondientes en el Compendio del Catecismo (2005; n. 492) también debe cambiarse. En el compendio, los 'actos homosexuales' deben eliminarse de la lista de 'pecados mayores contra la castidad'", prosigue el texto.
El numeral 2396 del Catecismo de la Iglesia Católica señala: "Entre los pecados gravemente contrarios a la castidad se deben citar la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales".
"De esta reevaluación de la homosexualidad se sigue que a ninguna persona se le niega la asunción de oficios eclesiásticos o la recepción de la ordenación sacerdotal y que ninguna persona que esté en el servicio de la iglesia puede sufrir desventajas profesionales porque tenga una orientación homosexual", indica el texto aprobado por la mayoría de los obispos católicos alemanes.