Miguel Romero Sotelo, Alcalde de Lima, explicó por qué el Señor de los Milagros no irá en octubre a la Plaza Mayor, ubicada en el centro histórico de la capital peruana, pese a que una semana antes un documento de su municipio indicaba que todo estaba listo en los accesos al lugar.
En conferencia de prensa realizada el viernes 9 de septiembre, el Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto Parra, dijo que la procesión no irá a la Plaza de Armas "por motivos de seguridad", para dar luego la palabra al alcalde Romero.
El Alcalde de Lima dijo que "la tradición del Señor de los Milagros, tanto por la zona del centro histórico, como de otros distritos, continúa. En todo caso tendrá, como todo en la vida un detalle, pero no es lo central".
Respondiendo a la pregunta sobre lo indicado por la Municipalidad, de que todo estaba listo para el ingreso del Señor de los Milagros a la Plaza Mayor, Romero respondió que "la tradición tiene siglos. Nosotros en el comunicado decimos que sí, es verdad que están completas Conde de Superunda y Junín".
"Sin embargo, bien hemos escuchado a la Hermandad del Señor de los Milagros y ellos tiene sahumadoras, cantoras que caminan de espaldas. Si bien es cierto nosotros desde el 1600 vamos por calles empedradas, también vamos por grandes avenidas", prosiguió.
En esta oportunidad, "atendiendo un tema de seguridad, tenemos que ser conscientes de que la tradición continúa y está por toda la ciudad, y el corazón de la ciudad tiene que ir en pos del Señor, donde está el Señor vamos nosotros."