El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Reino Unido) animó a rezar por el alma de la fallecida Reina Isabel II; y también por el nuevo Rey Carlos III.
Así lo indicó el Purpurado inglés en la homilía de la Misa de réquiem que presidió el viernes 9 de septiembre en la Catedral de Westminster.
"Hoy somos una comunidad y una nación de luto. Y eso perdurará durante los próximos diez días más o menos, mientras reflexionamos sobre la vida y las bendiciones de la Reina Isabel II, y aceptamos nuestro sentimiento de pérdida, y encomendamos su alma a Dios", dijo el Cardenal.
El Arzobispo describió luego algunas de las cualidades que él apreciaba en la Reina Isabel II, como la fidelidad, la amabilidad, la firmeza ante la adversidad y la alegría.
"Mientras nos reunimos ahora y durante los próximos días, creo que tenemos un deber. A ella le debemos orar por ella. Le debemos nuestras oraciones", indicó el Cardenal Nichols.
"Sí, expresamos nuestro amor. Sí, expresamos nuestro respeto por ella. Sí, expresamos nuestra determinación de seguir su ejemplo, pero sobre todo, en estos días, hagamos por ella un ofrecimiento de nuestras oraciones", dijo el Cardenal.