REDACCION CENTRAL,
La fallecida Reina Isabel II de Inglaterra, líder de la iglesia anglicana, no es la única monarca que tuvo ese nombre. Entre los fieles de la Iglesia Católica resalta la figura de la Reina Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la Católica, que podría ser declarada beata.
Loading...
En febrero de 2022, el P. José Luis Rubio Willen, responsable de la Comisión para la Beatificación y la Canonización de la Reina Isabel la Católica, adelantó que se está estudiando un presunto milagro que se habría realizado por intercesión de Isabel la Católica.
Se trata de la curación repentina, total e inexplicable de un sacerdote que estaba en el hospital por un cáncer de páncreas muy avanzado.
La causa de beatificación de la Reina Isabel I de Castilla se inició en 1958 en la Arquidiócesis de Valladolid, España, siguiendo las normas de la Iglesia Católica, que indican que estas causas deben iniciarse en la diócesis donde se produjo el fallecimiento.
La causa concluyó su fase diocesana en 1972 y fue trasladada a Roma para su estudio por la Congregación para la Causa de los Santos.