El Papa Francisco viajará del 13 al 15 de septiembre a Kazajistán, un país de mayoría musulmana que solo tiene un santuario mariano, y cuya primera imagen de la Virgen y el Niño con rasgos nativos kazajos recibirá la bendición papal.
Kazajistán es un país de Asia Central donde más del 70% de la población es musulmana. Su único santuario mariano se llama María Reina de la Paz y está en la ciudad de Ozernoe, a unos 400 kilómetros al noroeste de Nur-Sultan.
La estepa kazaja es una pradera semidesértica sin árboles que cubre la parte norte del país, al sur de los montes Urales.
Mons. Tomasz Peta, el Arzobispo de María Santísima en Astana (Kazajistán), encargó hacer la pintura al famoso artista local Dosbol Kasymov. Posiblemente, es la primera representación de la Virgen María y el Niño Jesús con rasgos nativos kazajos.
Se espera que el Papa Francisco la bendiga durante su visita a Nur-Sultan, donde se realizará el II Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Luego de recibir la bendición papal, la pintura en forma de tríptico titulada "La Madre de la Gran Estepa" se exhibirá en una nueva capilla del Santuario de María Reina de la Paz para su veneración, dijo Mons. Peta a EWTN News el mes pasado.