VATICANO,
Su nombre es Maria De Coppi y hace apenas 3 días partió a la Casa del Padre tras ser asesinada por terroristas yihadistas a sus 84 años en Chipene (Monzambique), el lugar donde sirvió como misionera durante 60 años.
"He perdonado a los que me matarán. Tú haz lo mismo". Estas fueron las últimas palabras de la hermana Maria de Coppi, nacida en Vittorio Veneto (Italia).
Pocos días tras su muerte la prensa de su región natal se ha hecho eco de sus valientes palabras antes de ser asesinada.
Según informó Corriere del Veneto, la anciana misionera envió un mensaje de voz a su sobrina, Gabriella Bottani, quien decidió compartir las palabras de su tía horas antes de ser alcanzada por los terroristas del Estado Islámico.
En el mensaje, con voz serena y sin miedo, la religiosa explicó a su sobrina que la situación se había complicado debido a que "el grupo al que llaman al-Shabaab, los insurgentes, está muy cerca".
La misionera se refería a la organización de terroristas yihadistas Ansar al-Sunna, cuyo objetivo es establecer un Estado Islámico en África. Actualmente hay miles de víctimas de estos grupos terroristas locales, conocidos como Al Shabaab.