ROMA,
Autoridades de la región norte de China arrestaron a dos sacerdotes mientras se dirigían a recibir clases de teología, según denunciaron mediante un reporte los miembros de la Fundación Cardenal Kung.
La Policía de Dingzhou, una ciudad en la provincia de Hebei, se negó a dar información sobre la detención del Padre Lu Genjun, de 42 años, y el Padre Cheng Xiaoli, de 40 años.
El P. Lu, ordenado sacerdote en 1990, fue retirado recientemente de la labor en zonas rurales que realizó durante tres años. Según el reporte, el presbítero fue detenido en Dingzhou.
El Gobierno chino rompió relaciones con el Vaticano en 1951 y exige a los grupos católicos que trabajen sólo en iglesias aprobadas por la Asociación Católica Patriótica China, una organización controlada por el Estado y que no reconoce la autoridad del Papa.
Muchos católicos permanecen fieles al Pontífice y viven en riesgo de ser arrestados y juzgados. Docenas de feligreses han sido detenidos por la Policía y en una ocasión golpearon a uno hasta matarlo, informaron las fuentes.
alcanza los 12 millones