Tras la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, este 8 de septiembre, un sacerdote alentó a no olvidar "el testimonio heroico de tantos fieles católicos" que sufrieron persecución y marginación en el Reino Unido, tras el cisma que llevó a la creación de la iglesia anglicana.
El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis española de Almería con alrededor de 55 mil seguidores en Twitter, publicó una imagen en la que se ven al santo mártir Tomás Moro, al santo converso desde el anglicanismo John Henry Newman, y al reconocido escritor inglés, también converso al catolicismo, Gilbert Keith Chesterton.
En su publicación, el P. Góngora recordó que "ellos fueron perseguidos y marginados por una monarquía devenida en un nido de herejía, piratería y masonería".
"Ahora lo políticamente correcto manda ser hipócritas y eso no va conmigo, ni con mi ser sacerdote de Jesucristo. Misericordia con los pecadores, pero no con el pecado", expresó.
La iglesia anglicana surgió en la primera mitad del siglo XVI, tras el fallido intento del rey inglés Enrique VIII de que el Papa Clemente VII anule su primer matrimonio para que pueda casarse nuevamente.