Los fieles de la Parroquia de San Andrés el Apóstol en Gibbsboro, Nueva Jersey (Estados Unidos), recibieron emocionados la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que fue robada la semana pasada y recuperada a tiempo para celebrar la fiesta de la Natividad de María.
Mons. Louis Marucci, párroco de la iglesia, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que la estatua peregrina de la Virgen de Fátima, que fue robada el 30 de agosto y es una de las cuatro únicas que existen, regresó a su parroquia el miércoles 6 de septiembre.
"La estaba trayendo de vuelta para volver a entronizarla para mañana", dijo. "Y pude escuchar las expresiones visibles de las personas llorando, y me di la vuelta y pensé que la fe de las personas es realmente una experiencia hermosa".
Luego del robo, el sacerdote dijo que estaba rezando para que la imagen fuera devuelta antes del 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, pues la parroquia realizaría su tradicional jornada de oración en honor a María.
No obstante, dijo que parecía imposible que la policía encontrara al ladrón y recuperara la estatua a tiempo, debido a que faltaba poco para la fiesta.
El sacerdote dijo que en la mañana del 7 de septiembre, un detective de la policía lo llamó y le dijo: "Quiero que sepas que la estatua de la Santísima Madre regresa a casa".