Con su habitual buen humor, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, explica en un video por qué es importante la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el cumpleaños de la Madre de Dios.
Loading...
"Amigos, hoy es 8 de septiembre y en el calendario de la Iglesia celebramos un cumpleaños muy importante, el cumpleaños de la madre de Jesús, la Santísima Virgen María", dice el Cardenal en el video publicado en su cuenta de Twitter.
"Recordemos que hace nueve meses, el 8 de diciembre, celebramos la Inmaculada Concepción, cuando María fue concebida en el vientre de su madre, Santa Ana, con su padre San Joaquín", recuerda el Purpurado.
Tras señalar que los cumpleaños son importantes para todos, este es "especialmente importante porque es el nacimiento de la madre del Salvador".
"Esto muestra la belleza, el despliegue gradual del plan de Dios. A eso le llamamos providencia. María sería luego la primera en decir 'Dios tiene un plan para mí'. Dios tiene un plan para todos nosotros", resalta el Cardenal Dolan.