REDACCION CENTRAL,
Una jueza federal dictaminó que el estado de Nueva York, en Estados Unidos, no podrá clausurar ni obligar a una agencia cristiana de adopciones a brindar sus servicios a parejas no casadas o del mismo sexo.
El 7 de septiembre Mae D'Agostino, jueza del Tribunal para el Distrito Norte de Nueva York, falló a favor de la agencia de adopción cristiana New Hope Family Services, en Syracuse, que argumentó que no podía brindar sus servicios a parejas homosexuales debido a sus creencias religiosas.
Desde su fundación, la agencia ha entregado a los niños de sus hogares de acogida a familias conformadas por una madre y un padre casados.
Como establece la opinión de la corte, "New Hope ha tenido éxito en los méritos de su reclamo de la Primera Enmienda contra la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS, por sus siglas en inglés)".
Por tanto, la sentencia prohíbe a la OCFS "obligar a New Hope a procesar solicitudes para colocar niños en adopción con parejas del mismo sexo o parejas no casadas que cohabitan".
Roger Brooks, abogado de la organización de defensa legal cristiana ADF International, que representó a New Hope, dijo que la "decisión de la corte es una gran noticia para los niños que esperan ser adoptados y para los padres que se asocian con New Hope Family Services para brindar hogares amorosos y estables".