En un videomensaje trasmitido esta tarde en la Catedral episcopaliana Saint John the Divine en Nueva York (Estados Unidos), el Papa Francisco aseguró que el futuro de la fe en el mundo "pasa por la unidad de los cristianos".
Loading...
Así lo indicó el Santo Padre en el mensaje, dado a conocer por el Vaticano, en ocasión del lanzamiento de "The Community at the Crossing" (La Comunidad en el cruce), una iniciativa de vida comunitaria de formación, en la que jóvenes discernirán juntos, rezando y sirviendo a los pobres, durante un año.
Hablando del nombre del proyecto, el Papa Francisco explicó que "'en el cruce' significa un lugar de cruce y encuentro entre jóvenes de todas las denominaciones cristianas. Mi esperanza es que esta comunidad ofrezca una oportunidad para revivir el deseo de unidad de los cristianos y de la sociedad de Nueva York e incluso en los Estados Unidos".
"El futuro de la fe en nuestro mundo pasa por la unidad de los cristianos", resaltó el Santo Padre.
"Sí, no estamos de acuerdo en todo. Sí, tenemos convicciones que a veces parecen incompatibles o son incompatibles. Pero esa es precisamente la razón por la que elegimos amarnos unos a otros. El amor es más fuerte que todos los desacuerdos. Trae paz y la paz no parece posible", continuó.