El delicado estado de salud de la Reina Isabel
Un comunicado del Palacio de Buckingham, residencia y sede administrativa de la Familia Real británica, indicó en la mañana del 8 de septiembre que los doctores de la Reina estaban preocupados por su salud y recomendaron que permaneciera "bajo supervisión médica" en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba sus vacaciones de verano.
Además, a primera hora de este jueves toda la Familia Real arribó a Balmoral para acompañarla en sus últimos momentos de vida.
Por su lado, la BBC de Londres interrumpió su programación, cambió su logo a "negro" y sus presentadores empezaron a utilizar trajes y corbatas negras para las transmisiones.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
¿Quién fue la Reina Isabel?
La Reina Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
Es la primera monarca británica en ocupar el trono durante 70 años. La reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, reinó durante 63 años y siete meses.
Isabel II es la cabeza de la iglesia Anglicana, fundada cismáticamente por el rey Enrique VIII en 1534, después de que el Papa Clemente VII se declarase contrario a dar la nulidad de su matrimonio con la reina Catalina de Aragón.
El Papa Francisco y la Reina de Inglaterra tuvieron su último encuentro en el Vaticano en abril de 2014. Previo a esa visita, la reina visitó la Santa Sede el 17 de octubre de 2000, ocasión en la que fue recibida por San Juan Pablo II.
Anteriormente, la reina visitó el Vaticano hasta en tres ocasiones. En el año 1980 visitó a Juan Pablo II. En 1961 fue recibida por el Papa Juan XXIII, y su primera visita fue con el Papa Pio XII en 1951, cuando todavía era princesa.