VATICANO,
El Papa Francisco se reunió en la mañana de este jueves 8 de septiembre con los Nuncios Apostólicos en el Vaticano, a quienes agradeció "haber sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia".
Este encuentro se realizó en el marco de la reunión convocada por el Papa Francisco con los Nuncios Apostólicos del mundo, que tiene lugar en Roma del 7 al 10 de septiembre.
En su discurso, el Papa Francisco recordó que esta reunión no se celebraba desde hace 3 años debido a "la pandemia de Covid-19 nos obligó a tener varias limitaciones en nuestra vida cotidiana y en nuestras actividades pastorales".
A continuación, el Santo Padre les mostró su preocupación por las guerras y lamentó que "Europa y el mundo entero se ven sacudidos por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, como por los riesgos de una escalada nuclear y por las graves consecuencias económicas y sociales".
Como ha repetido en varias ocasiones, el Papa reiteró que vivimos en "una guerra mundial a pedazos de la que están siendo testigos en los lugares en los que llevan a cabo su misión".
Ante esta "situación de sufrimiento" el Papa Francisco agradeció a los presentes su labor: "Habéis llevado a los pueblos y a las Iglesias la cercanía del Papa; habéis sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia", defendió.