"Esclavos y Reyes", la exitosa película sobre San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos, se estrena este jueves 8 de septiembre en Argentina y Paraguay.
La película es dirigida por Pablo Moreno, que ha encabezado otras exitosas cintas católicas, como "Luz de Soledad", "Un Dios Prohibido" y "Poveda". Bosco Films distribuye el film, que ha sido producido por Stellarum Films y la Familia Claretiana.
Esclavos y Reyes presenta la vida de San Antonio María Claret, nacido en Sallent de Llobregat, en Barcelona (España) en 1807, quien fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) a mediados del siglo XIX.
Tras dejar una exitosa vida como empresario con su familia, el santo se dedicó a servir a Dios como sacerdote y llegó a ser Arzobispo de Santiago de Cuba, destacando por su amorosa defensa de las personas que eran víctimas del negocio de la esclavitud.
A su regreso a España fue el confesor de la Reina Isabel II.
En un comunicado enviado a ACI Prensa, Pablo Moreno asegura que "San Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo".