VATICANO,
Con ocasión del cumpleaños número 84 del Papa Juan Pablo II se publicó hoy “Levantaos, vamos”, el libro en el que el Santo Padre escribe acerca de su experiencia como obispo y reflexiona sobre el ministerio episcopal.
El volumen, de 178 páginas, tiene un prólogo, seis capítulos, notas y una lista de citas de la Biblia y documentos del Magisterio.
El primer capítulo comienza cuando, encontrándose de excursión recibe una carta “ordenándole reportarse a Varsovia”.
Según el recuento hecho del libro por la agencia católica italiana AsiaNews, apenas se enteró que había sido nombrado obispo por labios del Primado de Polonia, Juan Pablo II comunicó la noticia a su Arzobispo en Cracovia, rezó las estaciones del Via Crucis y retornó al lago Masuri donde se encontraba de canotaje. El Papa pensó que tal vez esa sería la última vez que gozaría la zona del lago; sin embargo, escribe que encontró la forma de regresar cada año hasta 1978.
Al capítulo dedicado al “Llamado”, le siguen: “La Tarea del Obispo”, “El Compromiso Científico y Pastoral”, “El Carácter Paterno del Obispo” “La Colegialidad Episcopal” y finalmente “Dios y el Coraje”.