La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la primera herramienta de comunicación por la que las mujeres en riesgo de aborto solicitan apoyo de la Fundación REDMADRE en España.
Loading...
Así se desprende de la memoria de actividades correspondiente al año 2021 de la organización provida, que recoge más de 5 mil mensajes a través esta aplicación, muy por delante de los más de mil trescientos correos electrónicos o las más de 500 llamadas atendidas.
En total, REDMADRE apoyó a cerca de 60 mil mujeres el pasado año. De ellas, más de 8 de cada 10 de las que pensaban abortar decidieron apostar por la vida de sus hijos "al sentirse acompañadas y recibir el apoyo que necesitaban", explica la fundación en una nota.
La directora general de la fundación, Amaya Azcona, subraya desde la experiencia, que "muchas mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto desean seguir adelante pese a las dificultades".
La mayoría de las mujeres atendidas por REDMADRE tienen entre 18 y 29 años (55%), mientras que casi 4 de cada 10 están en la treintena. Casi seis de cada 10 estaban desempleadas. En un porcentaje similar se cifra el origen de las personas ayudadas, la mayoría extranjeras.