El P. Eduardo Hayen, director del semanario Presencia de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez, responde a la pregunta sobre si los católicos pueden recurrir a la magia, la brujería y el curanderismo para curarse o tener buena salud.
Loading...
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el sacerdote afirma que "una de las preocupaciones más grandes de la humanidad es la salud física".
"Los católicos también consideramos la salud como algo importante, algo de lo que Dios se preocupa, y para ello tenemos medios que son legítimos y otros que no lo son, para procurarnos la salud", agregó.
Entre los medios que no son legítimos para esto, el sacerdote mexicano enumeró a "la magia, la brujería y el curanderismo, que son faltas muy graves contra el primer mandamiento. Son engaños".
El P. Hayen denunció que con estos medios los brujos se aprovechan de "gente incauta, que gasta miles de pesos o dólares por procurarse la salud", y que se valen de "ritos y ceremonias por los cuales se invocan fuerzas oscuras".