Fray Nelson Medina, doctor en Teología Fundamental, advirtió al sacerdote jesuita James Martin que no se puede manipular la Biblia para hacerla "amigable" al lobby LGBT que este último promueve.
Loading...
En un artículo publicado hoy en su sitio web, titulado "Reinterpretar la Biblia de manera que nos deje vivir como queremos", Fray Nelson advierte que desde hace mucho existe la tentación de cambiar la Palabra de Dios, "en lugar de permitir a la Palabra que nos cambie a nosotros".
Tres han sido los modos principales de hacer esto: "suprimir pasajes incómodos, o incluso quitar libros completos de la Biblia", "menospreciar las Escrituras, convirtiéndolos en un relato mitológico más" y "cambiar la traducción o reinterpretar las palabras de modo que ya no digan lo que dicen".
"Esto último es lo que quiere la reciente propuesta del P. James Martin, S.J.: hagamos una Biblia que sea 'amigable' con aquellas personas a las que queremos alcanzar (outreach)", señala Fray Nelson en su artículo.
La voz autorizada en la que James Martin se apoya "es la de un biblista muy reconocido en el ámbito académico: Walter Brueggemann. Es un escritor prolífico, un orador de intensa agenda y un catedrático protestante. Correcto: no es católico".