Tigray,
"Personas de toda condición llaman a nuestra puerta. Ricos y pobres nos piden comida para sobrevivir", señala Alfredo Roca, un misionero salesiano en la región de Tigray, al norte de Etiopía, donde la gente está muriendo de hambre y sin medicinas por la guerra.
Loading...
De acuerdo a Misiones Salesianas, los misioneros están apoyando a los afectados con todo lo que pueden, brindando atención a más de 4 mil familias con alimentos, medicamentos y artículos básicos, dando prioridad a los niños y madres.
Asimismo, de acuerdo a la agencia vaticana Fides, los Salesianos presentes en Etiopía están recibiendo ayuda de Catholic Relief Services, organización caritativa de los obispos estadounidenses, y el Programa Mundial de Alimentos.
Etiopía en el caos
La región de Tigray vive un conflicto entre los rebeldes llamados "Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF)" y el gobierno etíope. De acuerdo a Misiones Salesianas, miles de personas han muerto, más de un millón han sido desplazados y más de 60 mil han huido hacia otras naciones, como Sudán.