VATICANO,
El Papa Francisco lamentó que el abuso dentro de la familia "todavía se tapa" y aseguró que el celibato no es la razón por la que se cometen los abusos dentro de la Iglesia.
Lo hizo durante una entrevista a CNN Portugal, realizada en agosto pero publicada el lunes 5 de septiembre, donde el Santo Padre dijo que "el abuso de hombres y mujeres de Iglesia, abuso de autoridad, abuso de poder y abuso sexual es una monstruosidad".
Además, el Papa Francisco aseguró que el abuso no está relacionado con el celibato: "No es nada del celibato (...) porque en las familias no hay celibato y todo eso y a veces sucede".
"Entonces es simplemente la monstruosidad de un hombre o una mujer de iglesia que está enfermo psicológicamente o es malvado y usa su postura para su satisfacción personal. Es diabólico", dijo el Papa.
Asimismo, aseguró que "un sacerdote existe para conducir a los hombres hacia Dios y no para destruirlos en nombre de Dios".
En declaraciones a la periodista Maria Joao Avillez, el Papa Francisco aclaró de forma contundente que "un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es un abusador. No puede actuar porque es un enfermo o un criminal".