Representantes de las familias numerosas critican que el nuevo proyecto de ley del aborto impulsado por el Gobierno de España como "una nueva intromisión" en la vida familiar que intenta "romper los vínculos entre padres e hijos".
Loading...
En concreto, se critica la nueva propuesta legislativa en lo que respecta a las menores de edad, que podrán abortar con 16 y 17 años sin conocimiento ni consentimiento de los padres, así como tendrán acceso gratuito y sin receta a la llamada píldora del día después.
La Federación Madrileña de Familias Numerosas se pregunta al respecto: "Si pueden decidir ellas solas ¿dónde queda la patria potestad?, ¿dónde queda la responsabilidad de los padres?".
La presidenta de esta agrupación de asociaciones de familias numerosas, María Menéndez, recuerda que con el inicio del curso escolar, es habitual que, por su número de hijos, lleguen a firmar "decenas de permisos" para asuntos más o menos triviales como salir en las fotos de grupo de clase.
Sin embargo, subraya en contraposición, que la decisión en un caso "tan importante como el de abortar", que implica eliminar la vida de una persona, "la dejan en manos de una chica de 16 años".