En la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, el Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D'Souza, celebró la Misa ante la tumba de la santa, sepultada en el hogar de las Misioneras de la Caridad en India.
El 5 de septiembre de este año se cumplen 25 años de la muerte de Santa Teresa de Calcuta, santa religiosa que fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, recibió el Nobel de la Paz por su gran servicio a los más pobres, y falleció en 1997.
Como es tradición, las religiosas iniciaron la celebración de la fiesta de su santa fundadora con una Eucaristía presidida por Mons. Thomas D'Souza, Arzobispo de Calcuta.
La Misa se celebró ante la tumba donde descansan los restos mortales de Santa Teresa de Calcuta, ubicada en la capilla de la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad, en India.
En la homilía, Mons. D'Souza recordó que desde la muerte de la santa, "el principio rector" de las Misioneras de la Caridad "sigue siendo el primado de la caridad", indicó Asia News.
"En nuestra arquidiócesis, y especialmente en la ciudad de Calcuta, su servicio incondicional y gratuito a los más pobres continúa en Kalighat o Premdaan, Shantidaan o Dayadaan, Jeevandaan o Shishubhavan", dijo.