katpadi,
La universidad "Auxilium College" en Katpadi (India) fue el centro de la celebración de los 100 años de servicio de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en la India, país donde también se santificó la Madre Teresa de Calcuta, y que contó con la participación de unas 800 salesianas y cientos de sacerdotes y jóvenes.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el Rector Mayor de los salesianos, P. Ángel Fernández Artime, presidió una solemne Misa el 3 de septiembre, en la que también estuvo presente la superiora general de las FMA, Madre Chiara Cazzuola y se recordó a las 6 primeras salesianas que llegaron a la ciudad india de Tanjore, en 1922.
El Superior de los salesianos aseguró que Don Bosco y Santa María Mazzarello estarían alegres de ver a la Familia Salesiana allí presente, por lo que pidió agradecer al Señor por las vidas transformadas de tantos jóvenes marginados en estos 100 años.
Asimismo, el P. Ángel Fernández, en su homilía, animó a mirar el futuro con fe y a permanecer fieles al servicio de los más pobres, tal como pide el carisma salesiano desde el mismo Don Bosco.
La celebración concluyó con el saludo de la Familia Salesiana en la India al Rector Mayor de los salesianos y a la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora.