REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Iquique (Chile), Mons. Isauro Covili Linfati, aseguró que la democracia "ha ganado" el último domingo 4 de septiembre cuando, con un aplastante 62%, el pueblo chileno rechazó la propuesta de una nueva Constitución que buscaba introducir "el aborto libre y la eutanasia".
Loading...
"La democracia, como acto de libertad responsable, ha ganado", dijo el Prelado, en un comunicado difundido el 4 de septiembre.
Este domingo, la propuesta de nueva Constitución solamente obtuvo un 38.13 % de votos a favor, y, por tanto, se mantendrá la Carta Magna redactada en la dictadura de Augusto Pinochet, que gobernó el país entre 1973 y 1990, misma fue reformada de forma parcial durante los años de democracia.
Mons. Linfati escribió que no se "puede sacar cuentas alegres" de este proceso, ya que hay varias "lecciones que tenemos que aprender como país".
El Prelado criticó que en la elaboración del texto, "que debiera concitar la unidad de nuestra nación", no se acogió ni escuchó "a instituciones importantes", como la Iglesia Católica y sus obispos.