Una fundación dedicada a las personas con necesidades educativas especiales ha difundido una carta en la que una futura médico explica cómo se sintió al estudiar el síndrome de Down de su hermano.
Loading...
"En la multitud de características que médicamente os definían, no te he encontrado, querido hermano", escribe la estudiante, cuyo hermano acude a los programas de la Fundación Talita Madrid, una organización española con casi dos décadas de experiencia en este campo.
"No he encontrado por ningún lado tu sonrisa picarona y tu sonrisa sonora, tampoco tus cánticos a pleno pulmón ni tus ronquidos", detalla. "No he reconocido tus pies, ni tus deditos separados, ni tu abrazo que tanto me calma y seca mis lágrimas" le explica a su hermano.
"Me ha faltado todo lo que os define y os hace diferentes, y he sentido la necesidad de escribirte, de definirte, de darte a conocer como lo que realmente eres en la vida y no sólo como todos esos rasgos que tan secamente me ha tocado estudiarme hoy", confiesa.
La estudiante, cuyo nombre es Covadonga, está preparando el examen de Médico Interno Residente (MIR) y describe cómo a "una lista interminable de adjetivos definitorios" le faltaba "plasmar la realidad del asunto".