VATICANO,
Festejan la beatificación del Papa Juan Pablo I también en su tierra natal, la población italiana Canale d'Agordo.
Mientras que el Papa Francisco declaraba beato a Albino Luciani en la plaza de San Pedro del Vaticano el domingo 5 de septiembre, los paisanos y seres queridos que no pudieron viajar a Roma siguieron juntos la ceremonia a través de una pantalla gigante colocada en la plaza dedicada al conocido como "Papa de la sonrisa", lugar que fue decorado también con banderas vaticanas.
Además, el próximo domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la Misa solemne de acción de gracias por la Beatificación de Juan Pablo I.
La Eucaristía será presidida por el Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, por el Obispo de Belluno – Feltre, Mons. Renato Marangoni, y por el Obispo de Vittorio Veneto, Mons. Corrado Pizziolo, Diócesis en las que el Beato Albino Luciani ejerció su ministerio sacerdotal y episcopal.
A la Santa Misa asistirá también una pequeña delegación procedente de Argentina, lugar en donde ocurrió el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo I que dio paso a la beatificación.
Este grupo de fieles argentinos estará encabezado por el sacerdote José Dabusti, testigo del milagro que recibió la joven Candela Giarda en 2011.