VATICANO,
El Papa Francisco recibió este lunes 5 de septiembre con una delegación de Cáritas España en el Vaticano, a quienes dijo que la Caridad, el Amor con mayúsculas, es el rasgo más esencial del ser humano".
Durante su discurso en el Palacio Apostólico del Vaticano dirigido a Cáritas España, que celebra su 75 aniversario, el Papa aseguró que "el Amor con mayúsculas, es el rasgo más esencial del ser humano, creado a imagen de Dios, y por ello el lenguaje que más nos acomuna".
"En verdad, si Cristo nos llama a la comunión con Dios y con el hermano, vuestro esfuerzo se encamina precisamente a reconquistar esa unidad a veces perdida en las personas y en las comunidades", aseguró el Papa Francisco.
1. Trabajar desde las capacidades y potencialidades
En esta línea, el Santo Padre habló del primer reto que propone esta organización; la necesidad de "trabajar desde las capacidades y las potencialidades acompañando procesos".
Explicó que "no son los resultados los que nos mueven, cumplir objetivos programados, sino ponernos delante de esa persona que está rota, que no halla su lugar".