VATICANO,
Con ocasión de la beatificación del Papa Juan Pablo I este domingo 4 de septiembre, la vice postuladora de la causa y periodista, Stefania Falasca, desmintió la fake news o noticia falsa de que Albino Luciani había sido asesinado en el Vaticano.
En declaraciones a ACI Prensa, Stefania Falasca, rechazó el antiguo rumor de que el Papa Luciani habría sido envenenado y precisó que los documentos médicos evidencian que Juan Pablo I murió por causa natural.
El Pontificado de Juan Pablo I duró 33 días: del 26 de agosto al 28 de septiembre de 1978.
"Las circunstancias y las causas de la muerte de Juan Pablo I están claras. La literatura negra es lucrativa pero no tiene interés para la historia. Desde el punto de vista histórico, lo único que importa son las fuentes y las pruebas documentales", indicó la experta.
Luego, la vice postuladora de la causa de Juan Pablo I remarcó a ACI Prensa que "la historia se hace con fuentes, con papeles, y éstos fueron adquiridos y examinados durante el proceso canónico que también abordó el epílogo de la vida de Juan Pablo I con un riguroso método histórico-crítico".
En esta línea, la periodista recordó que es autora del libro en italiano "El Papa Luciani. Crónica de una muerte" que se trata de "un texto fundamental de 2017, también traducido al inglés y reimpreso por la Fundación Vaticana Juan Pablo I que restablece la verdad histórica" porque fue realizado durante la causa de Juan Pablo I "investigando y procesando papeles coetáneos a la muerte, documentación clínicos y documentos judiciales".