VATICANO,
Numerosas personas se movilizaron para apoyar misiones en África y destacaron el ejemplo del misionero franciscano capuchino, Fray Renzo Mancini, quien falleció repentinamente el sábado 27 de agosto en Etiopía.
El sacerdote franciscano falleció a raíz de las complicaciones de salud tras un pequeño accidente previo ocurrido mientras viajaba en un jeep en caminos de tierra mientras realizaba su labor pastoral en Etiopía.
El religioso italiano Renzo Mancini, conocido como Abba (padre) Renzo, fue misionero en Etiopía desde la década de los 80 que se caracterizó por su cercanía con la gente, su alegría y sentido del humor, su amor a la Eucaristía y su devoción a la Virgen María.
Según relatan quienes le conocieron, Abba Renzo continuó siempre en contacto con su tierra natal y acompañó espiritualmente a numerosos jóvenes y familias.
Asimismo, el sacerdote fue un gran promotor de un importante Mercado solidario que realizan los franciscanos capuchinos de la provincia italiana de Reggio Emilia junto a numerosos voluntarios laicos que sostiene misiones en África, Turquía y Rumanía.
Además del Mercado solidario que se lleva a cabo durante todo el año, los franciscanos organizan una importante iniciativa durante el verano. Se trata de un "campo de servicio y de formación misionera" en la que participaron alrededor de 170 voluntarios y que contó con la presencia promedio de 1.000 personas diariamente.