La Defensoría del Pueblo de Colombia informó este viernes que junto con la Iglesia Católica se logró la liberación del soldado Ángel Modesto Saosa, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el 16 de agosto.
"Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, en compañía de la Iglesia Católica, en el departamento de Arauca, facilitó la entrega del soldado profesional, Ángel Modesto Saosa Dueñas, quien estaba en poder del Frente de Guerra Oriental del ELN", indicó la institución en su cuenta de Twitter.
"Reiteramos que nuestros canales humanitarios siguen abiertos para permitir el regreso de quienes están en poder de los grupos armados ilegales", añadió.
Saosa Dueñas fue secuestrado por miembros del ELN que se había vestido como militares y montaron un retén ilegal en el sector de Flor Amarillo de Tame. El soldado volvía a su casa luego de haber visitado a unos familiares en Charalá, en el departamento de Santander.
Según testigos, el 16 de agosto los guerrilleros del ELN se colocaron en la carretera para realizar requisas a los vehículos que detenían, interrogando a los viajeros cuáles eran sus lugares de origen y de destino.