El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, recordó que el cristiano no puede apoyar nunca el aborto ni la eutanasia, en una carta pastoral escrita ante el plebiscito que decidirá si se aprueba o se rechaza la nueva Constitución proaborto de Chile.
El plebiscito se realizará en Chile el próximo domingo 4 de septiembre. En él millones de chilenos decidirán, marcando "Apruebo" o "Rechazo", si el país tendrá o no una nueva carta magna proaborto, elaborada por 155 personas, los llamados "convencionales".
En su carta pastoral del 28 de agosto, el Prelado chileno retoma algunos aspectos criticados por los obispos de Chile en julio.
El Obispo de San Bernardo detalló que en la nueva Constitución hay conceptos que "son directamente contrarios a la enseñanza cristiana, como la introducción del aborto o interrupción del embarazo (art 61.2), la muerte digna (art.68), que implicará aprobar la eutanasia".
El texto también desconoce "derechos esenciales de los padres, como el que tienen respecto a la educación de los hijos. Se impone una concepción acerca de la sexualidad que es contraria a la enseñanza de la fe cristiana (art. 40)".
"No se considera el derecho a la objeción de conciencia, especialmente en el caso del aborto y se introduce una visión errada y única del hombre y la mujer, fundada en la ideología de género, que es anticristiana", prosigue.