REDACCION CENTRAL,
Varios obispos católicos argentinos se solidarizaron con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la noche del jueves un hombre le apuntara con un arma en la cabeza en la ciudad de Buenos Aires.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó el viernes 2 de septiembre que su presidente Mons. Oscar Vicente Ojea "se comunicó con allegados a la vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer", así como el "compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz".
El 1 de septiembre, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó "poco después de las 9:00 p.m., que un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta".
El intento de asesinato ocurrió mientras Fernández de Kirchner intentaba evitar a un gran grupo de personas en el exterior de su casa, en Buenos Aires. El presidente argentino dijo que el hombre apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta, pero el arma "no se disparó" por una razón todavía no confirmada.
Un hombre brasileño ha sido detenido por las autoridades, acusado del intento de asesinato.
En un comunicado interreligioso conjunto, firmado por Mons. Ojea el 2 de septiembre, se expresó "sentido dolor" y "preocupación por el atentado".