ROMA,
Los Salesianos han hecho público el logo y lema que animarán a toda la Familia Salesiana hacia la próxima canonización del Beato Artémides Zatti y en los que se hace referencia a un milagro de María Auxiliadora.
Loading...
De acuerdo a la Agencia Salesiana ANS, el lema escogido es "Creí, prometí, sané", palabras pronunciadas por el Beato Artémides Zatti al dar testimonio de su curación de una terrible tuberculosis por intercesión de la Virgen.
Enfermo de tuberculosis, el futuro santo prometió a María Auxiliadora que al curarse se dedicaría a ayudar a los enfermos. Se curó y de esta manera se entregó por completo a esta misión como salesiano coadjutor, llegando a ser director del hospital administrado por los salesianos en Viedma, ciudad al centro de Argentina.
Por otro lado, el logo muestra el rostro del Beato, en líneas y sombras, en color azul junto a la palabra "Santo". Mientras que el nombre Artémides Zatti y el lema están en rojo. Ambos colores hacen alusión a los colores del vestido y manto de María Auxiliadora