VATICANO,
El Vaticano presentó los detalles de la próxima ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo I, que será precedida por el Papa Francisco el domingo 4 de septiembre.
En la rueda de prensa, llevada a cabo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, participaron, entre otros, el postulador de la causa y prefecto emérito de la Congregación para el Clero, Cardenal Beniamino Stella; y la vice postuladora de la causa, Stefania Falasca.
También estaban presentes diferentes personas que conocieron a Juan Pablo I, entre ellos, una sobrina y una religiosa que vivió junto a otras religiosas con el Papa Luciani.
El Cardenal Beniamino Stella describió cada etapa del proceso de la causa de beatificación, que se llevó a cabo en la diócesis de Belluno y no en Roma, porque fue donde nació y ejerció su ministerio sacerdotal y episcopal el Papa Juan Pablo I.
Sobre Juan Pablo I, el Cardenal Stella relató que lo conoció desde joven y dijo que fue un ejemplo en su vida como sacerdote.
En concreto, el Purpurado resaltó tres características del próximo beato: "un sacerdote que rezaba, que vivía con pobreza y que se sentía bien con la gente".