El Tribunal Administrativo de Mannheim emitió un fallo en el que reconoce el derecho del grupo 40 días por la Vida a reunirse y rezar ante una clínica de abortos en Alemania.
El fallo del 31 de agosto, día en que la Iglesia celebra a San Ramón Nonato, patrono de embarazadas y recién nacidos, indica que no se pueden prohibir las reuniones de oración silenciosas y pacíficas en calles específicas.
El caso comenzó en febrero de 2019, cuando a 40 Días por la Vida se le prohibió rezar cerca de la clínica de abortos de "Profamilia", en la localidad de Pforzheim.
Inicialmente, "Profamilia" le había pedido al grupo provida que no rece afuera de sus instalaciones sino en la acera del frente, por lo que quedaría entre ellos y el abortorio una división de una avenida de cuatro carriles.
El grupo accedió, pero luego "Profamilia" pidió a 40 Días por la Vida que, si se reunían a rezar, lo hicieran en un lugar donde no fueran vistos ni oídos. La ciudad de Pforzheim hizo lo mismo.
En 2020, un tribunal dictaminó que la prohibición era legal, por lo que 40 Días por la Vida apeló la decisión esta vez con un resultado favorable. El centro de abortos "Profamilia" podría apelar.