La violencia que padece el puerto colombiano de Buenaventura ha obligado a las iglesias a celebrar Misas hasta cierta hora, pues los grupos ilegales son los que dictan hasta qué momento se puede salir a las calles, señaló su Obispo, Mons. Rubén Darío Jaramillo.
Loading...
El martes 30, aproximadamente a las 6:30 p.m., ocurrió un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales Los Shottas y Los Espartanos en el barrio Juan XXIII. Momentos después apareció un grupo de policías que intercambiaron disparos con los criminales. Parte de la intervención quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales.
En declaraciones a Noticias Caracol, Mons. Jaramillo dijo el 31 de agosto que lo sucedido en esta zona de Buenaventura "no es un hecho aislado, sino que viene en continuidad con muchos momentos en las que la comunidad no ha dormido" por las balas que son disparadas en las calles, y que llegan a las casas, poniendo "en peligro a toda la sociedad".
El Prelado dijo que estos grupos andan con fusiles, "imponen peleas de barrio a barrio y son ellos los que van decidiendo".