En la Iglesia Católica, septiembre es considerado como el mes de la Biblia, el libro sagrado que contiene la Palabra de Dios escrita. Por ello les compartimos 5 datos que se debe tener en cuenta sobre la Sagrada Escritura.
1. Los diversos nombres
De acuerdo a la Enciclopedia Católica el término “Biblia” proviene del griego y significa “los libros”. Así es como se le ha llamado desde los primeros siglos del cristianismo. A lo largo de los siglos recibió también otros nombres. San Jerónimo, Padre de la Iglesia y quien la tradujo al latín, la llamaba “La Biblioteca Divina”. Las “Escrituras” y “Sagrada Escritura” son otras formas de referirse a ella.
2. La división
La Biblia contiene 73 libros y está dividida en Antiguo Testamento (AT) y Nuevo Testamento (NT). El término “testamento” viene del hebreo berîth, que significa alianza.
Los volúmenes del AT son 46 y fueron escritos antes de la venida de Cristo. Se agrupan en el Pentateuco, Libros Históricos, Libros Poéticos y Sapienciales, y Libros Proféticos. Mientras que el NT está conformado por 27 libros y contiene los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas o cartas y el Apocalipsis.