VATICANO,
El Papa Francisco agradeció a los padres de la comunidad de Schoenstatt por el "hermoso servicio a la Iglesia y al mundo" que realizan al ser "portadores de un mensaje de esperanza" a las familias.
Así lo dijo el Santo Padre este 1 de septiembre al recibir en el Vaticano al Capítulo General del Instituto Secular Padres de Schoenstatt.
"Queridos padres de la comunidad de Schoenstatt, ruego al Espíritu Santo que haga fructificar todos los esfuerzos que han realizado durante el Capítulo General", dijo el Papa.
Además, el Papa Francisco señaló que estos sacerdotes "realizan un hermoso servicio a la Iglesia y al mundo, especialmente acompañando a las familias en los diversos acontecimientos y vicisitudes que atraviesan, anunciando a todos los miembros la belleza de la 'Alianza de Amor' que el Señor ha establecido con su pueblo".
"Hoy en día son muchos los matrimonios en crisis, los jóvenes tentados, los ancianos olvidados, los niños que sufren. Y ustedes son portadores de un mensaje de esperanza en estas situaciones oscuras que atraviesa cada etapa de la vida. Y esto progresa un poco unido a ese despojo de los valores humanos, un despojo que están haciendo salvajemente las colonizaciones ideológicas de todo tipo", advirtió el Papa.
En esta línea, el Santo Padre destacó que "el mundo nos exige cada vez más que demos respuestas a las interrogantes e inquietudes de los hombres y mujeres de nuestro tiempo" y lamentó que "vemos con frecuencia que la naturaleza de la familia es atacada por diversas ideologías, que hacen tambalear los cimientos que sostienen la personalidad del ser humano y, en general, toda la sociedad".