La Diócesis de El Paso en Texas, en la frontera de Estados Unidos y México, informó que la policía local descartó que un "paquete sospechoso" fuera un artefacto explosivo, dejado en el estacionamiento de una iglesia y escuela católicas.
"El Departamento de Policía de El Paso está respondiendo a un paquete sospechoso en el estacionamiento de la parroquia Most Holy Trinity", indicó la Diócesis en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter este 31 de agosto.
"Para ser cautelosos, el Departamento de Policía ha evacuado a los estudiantes de la escuela Most Holy Trinity al gimnasio de la escuela que está en el otro extremo de la propiedad", agrega el texto.
En ese sentido la Diócesis precisa que "los alumnos están a salvo y la escuela seguirá en las aulas del gimnasio hasta que el Departamento de Policía de El Paso haya liberado el área" de la posible amenaza.
En un segundo comunicado publicado horas después del primero, la Diócesis informó que el Departamento de Policía de El Paso "indicó que todo está claro en el lugar de la investigación".
"El contenido del paquete no es peligroso y se trata de ropa y una imagen de San Judas", precisaron.