El escritor español Diego Blanco experto en la obra de J. R. R. Tolkien, augura que la serie "El Señor de los Anillos: los Anillos de poder" que estrena Amazon el 1 de septiembre atacará el fundamento profundamente católico que el autor quiso imprimir a la obra.
El vaticinio de Blanco está basado en su profundo conocimiento de la obra de Tolkien y en el análisis de los tráileres y entrevistas que se han publicado durante la promoción de la serie que tendrá un coste aproximado de unos mil millones de dólares por temporada.
El experto es autor de "Un camino inesperado", el libro en el que devela la que llama "parábola" de "El Señor de los Anillos". A su juicio, la historia que se va a narrar en la serie "se la han inventado, no es de Tolkien". Entre otras razones, porque no han comprado los derechos de todo este universo. Tan sólo pueden crear historias nuevas basadas en el mundo mitológico creado por el literato inglés.
"De cuatro notas de Tolkien" sobre una de las eras de su mitología, en Amazon "sacan el 95% restante, que es inventado",señala en conversación con ACI Prensa. Una muestra es esto es que de los 23 personajes centrales de la serie, tan solo 8 son originales, detalla el escritor.
Por otro lado, Diego Blanco advierte una clara "prepotencia"por parte de Amazon, porque entiende que los guiones tienen "muy poco respeto por la obra original". Así, alerta de que el resultado será una "aberración" al "meter en los mundos de Tolkien la ideología woke".