SANTIAGO,
ACI Prensa conversó con la alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, una chilena dispuesta a todo por defender la vida y que actualmente lidera la oposición a la polémica normativa sanitaria que obligará desde este lunes a los alcaldes de todo el país a repartir la píldora del día siguiente.
A continuación ofrecemos el texto completo de la entrevista:
¿Qué la motiva a oponerse a la distribución de la píldora del día siguiente?.
El fármaco que se pretende distribuir gratuitamente en los servicios de urgencia, está compuesto por una hormona denominada levonorgestrel. Uno de sus efectos, cuando es ingerida entre los 3 a 5 días después de una relación sexual sin protección, es impedir la implantación del óvulo fecundado en el útero materno, este efecto es sin lugar a duda abortivo, por ende de allí surge mi oposición a la entrega de este medicamento en el servicio de urgencia municipal.
Creo que la vida es el derecho más esencial del ser humano y que como tal excede a la autoridad del Estado. Al gobierno solo le cabe reconocerlo y protegerlo, no pudiendo coartarlo ni limitarlo de modo alguno.
Al intentar el Ministerio distribuir este fármaco en los servicios de urgencia está violando este derecho, que ni aún en las circunstancias más extremas se puede vulnerar.