VATICANO,
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 31 de agosto, el Papa Francisco pidió oraciones por la paz en Irak y aseguró que sigue con preocupación los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en Bagdad.
"Sigo con preocupación los violentos acontecimientos ocurridos en Bagdad en los últimos días. Pidamos a Dios en la oración que dé la paz al pueblo iraquí", dijo el Papa Francisco.
En esta línea, el Santo Padre recordó su visita apostólica a Irak en marzo de 2021 "el año pasado tuve la alegría de visitarla, y sentí de primera mano el gran deseo de normalidad y convivencia pacífica entre las diferentes comunidades religiosas que la componen".
"El diálogo y la fraternidad son el camino para afrontar las dificultades actuales y alcanzar este objetivo", advirtió el Papa ante los miles de fieles reunidos en el Vaticano para participar en la Audiencia General.
Irak vive una nueva situación de protestas, incluso con invasiones al parlamento, debido a la falta de un presidente y un gobierno nacional que los parlamentarios aún no eligen.
Según la agencia vaticana FIDES, con la caída del régimen de Saddam Hussein, se impuso que el jefe de Estado debía elegirse entre los políticos kurdos, mientras que el presidente del Parlamento entre los sunitas, y el primer ministro entre los chiítas.