El próximo 16 de septiembre se estrena en España la película documental "Lourdes" que ya han disfrutado más de 250 mil espectadores sólo en Francia y que traslada a los espectadores la profundidad y el significado del santuario francés para los peregrinos.
Después de la ciudad de París, el Santuario de Lourdes es el lugar que atrae más visitantes en el país galo. Miles de personas desde mediados del siglo XIX han acudido a la gruta de Massabielle con la esperanza de tener un encuentro personal con la Virgen María que se apareció a Santa Bernardita Soubirous.
Generalmente, los peregrinos acuden organizados a través de las múltiples Hospitalidades que, con regularidad y desde diferentes puntos de todo el mundo acuden al Santuario. Pero no son pocos los que lo hacen de manera individual.
La distribuidora de la cinta en España, Bosco Films, señala que los directores del documental Thierry Demaizière y Alban Teurlai "han ido más allá de la fe, han filmado Lourdes como un lugar de interés antropológico en el que acontecen historias conmovedoras y, por qué no, llenas de fe".
Un padre que acompaña a su hijo, preso de una enfermedad que no permite vivir de media más de dos años, justo al cumplir esa edad; una niña dolorida en su interior por el maltrato de sus compañeros del colegio; un hombre trans que le dice la Virgen "la única persona a la que he hecho daño es a mí mismo. Sólo Tú puedes consolarme"; un hombre roto por el desamor, que intentó suicidarse dos veces y visita Lourdes porque su única esperanza es su fe.